Saltar al contenido

Lo mejor en microfónos gaming del momento

Poner código de anuncios

Una buena comunicación es determinante en las competiciones profesionales en línea. Es aquí donde el uso del micrófono se hace necesario y la experiencia de los participantes estará sujeta a las características que este posea. 

Si eres fanático de los videojuegos, ya eres profesional o recién te integras al mundo gamer  continúa leyendo este artículo, porque conocerás lo más importante en micrófonos gaming para este año 2021. 

También esta guía será de gran utilidad para los youtubers o simplemente si demandas mejoras en calidad de sonido vía streaming. ¡Prepárate! 

Cómo elegir un  microfóno gaming 

Precisamente debido a la gran variedad de modelos en existencia, no todos pueden dedicar tiempo para estudiar meticulosamente, cuál de todos les conviene o si realmente se adapta a sus necesidades.

De aquí parte el propósito de  este artículo. Así es, hacerte la tarea más fácil, porque aunque hay miles de modelos de gamers en el mercado, queremos que elijas el que más te convenga.  

El primer paso es evaluar si es mucha o poca la cantidad de tiempo que inviertes en línea y si estás utilizando productos que respondan eficazmente a tus actividades digitales. 

Claro, todo depende del nivel en el que te encuentres, es decir, si estás empezando como jugador de videojuego en línea vale la pena tener micrófono con auriculares o casco con micrófono.

Pero si eres youtubers o gamer profesional es aconsejable comprar un buen micrófono para tu PC gaming, consola o laptop. 

Esto determinará si ameritas reemplazar tus accesorios de gamer. 

Por supuesto, cuando hagas la compra quedará a tú juicio, cuál de todos te conviene más o se adecue a tú bolsillo, según la información que se muestra a continuación. 

Micrófono para principiantes

Si estás conociendo el universo gameplay es mejor que inicies con la compra de micrófonos gaming menos costosos pero que también resultan más básicos.  Podrías probar con algunos de esta lista: 

  • Spedal Webcam 1080P con micrófono 
  • Satohom micrófono PC de condensador 
  • GSP 670 – Auriculares de micrófono
  • PTN Webcam PC Full HD 1080P, Web Cámara
  • Woxter Mic Studio 50, micrófono de condensador
  • TONOR Micrófono PC micrófono de condensador

Características que debe tener tu micrófono gaming

Antes de elegir un microfóno gaming es recomendable que tomes en cuenta estas premisas: patrones polares que deseas capturar, compatilididad con tu equipo, buena calidad, costo, utilidad y el sitio o ambiente donde juegas. 

Específicamente es muy importante que evalúes qué patrones polares te interesa atrapar. Ya sea: hipercardoide, cardoide, supercardoide, omnidireccional o bidireccional.

Para resultados verdaderamente profesionales debes costear buena tecnología para tu ordenador. Estos califican por su buena calidad:

  • Rode NT-USB – Micrófono (USB, 3.5 mm)
  • Audio-Technica Micrófono dinámico cardioide (Serie ATR)

Lo cierto, es que estas herramientas te permitirán vivir una mejor experiencia comunicacional con tu equipo de gamers.  

Atención con la conexión

Entre los micrófonos gamers que puedes escoger están los inalámbricos y de cable. 

Depende del tiempo que estés en línea determina cuál se te hará más cómodo y factible para ti; dado que los equipos inalámbricos o wireless al funcionar con baterías cuentan con unas horas de carga. 

En cambio si requieres pasar muchas horas conectado, tú mejor opción es entonces elegir un micrófono con puerto de cable. No tienes tanta movilidad pero si asegura horas de diversión. 

Variedad en micrófonos 

Seguro habrás escuchado hablar de distintos tipos de micrófonos, pero no te queda claro para qué te puede servir el micrófono de condensador o el de solapa.

Bien, el micrófono de condensador es usado para la grabación de instrumentos musicales, voces, es decir, proyectos que requieran escucharse con mucha claridad. 

Son idóneos para grabar podcast y una muy buena alternativa para los tutoriales.

El modelo Blue Microphones Snowball ICE, es uno de los más preferidos y el Rode NT-USB – Micrófono (USB, 3.5 mm), destaca como muy profesional. 

Mientras que el de corbata o también llamado de solapa, es muy pequeño. Lo habrás visto en los programas de tv. Su  uso es práctico para esos eventos y escenarios cuando debes tener las manos libres.

Puedes buscarlos así: 

  • BOYA – BY-M1 – Micrófono de condensador Lavalier
  • Micrófono de Solapa, omnidireccional lavalier 
  • AGPTEK Micrófono de Solapa con Parabrisas, Z02C 

¿Qué tan importante es adquirir un micrófono?

La adquisición de un buen micrófono vale la pena, porque la emisión y recepción de un audio óptimo es indispensable, sobre todo en la era digital que vivimos actualmente y dónde se ha popularizado el uso de videollamadas, videoconferencias, twitch, YouTube, podcasting o streaming.  

Por ejemplo, cuando los juegos en línea te apasionan debes tener en cuenta que se presentarán momentos cruciales en la competencia.

En otras palabras, se presentan momentos en la jugada donde entra en su mayor apogeo y es entonces cuando la calidad del sonido es fundamental con tus compañeros gamers. 

Sin duda elevará tu rendimiento, la calidad de transmisión y la experiencia en general.  

¿Cuál es el mejor micrófono de 2021?

En el mercado hay un sinfín de productos dirigidos a los gamers y youtubers pero en lo que va de año hay ciertas cifras que permiten conocer los mejores micrófonos de este año. 

En 2021 el HyperX QuadCast – USB Condenser lidera la lista de los más vendidos, pero es el Razer Seiren X – micrófono de condensador USB el preferido por los gamers, mientras que el que posee una mejor valoración por su relación calidad-precio es el Blue Microphones Yeti – micrófono USB. 

Recuerda que lo más importante es evaluar bien el uso que se le dará y documentarse sobre el producto que estás por comprar, el cual por supuesto debe adaptarse a tu presupuesto.  

Con todas estas sugerencias estás listo para evaluar todas las opciones y considerar hacer la compra, solo recuerda darle correcto uso y mantenerte siempre al día en la evolución de la tecnología para micrófonos gaming. 

Poner código de anuncios