Saltar al contenido

Móviles con pantalla Amoled: elije el más barato del momento

Poner código de anuncios

Las pantallas Amoled por su fidelidad con la muestra de los colores han logrado que miles de personas prefieran contar con esta alternativa, quienes indican que perciben las tonalidades más vibrantes siendo un plus al momento de ver películas, series o juegos por el móvil.

¿Son obligatoriamente costosos los smartphones con pantalla Amoled? Existe una gran variedad de opciones de adquirir un movil con esta tecnología sin la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, solo lee y escoge el mejor para ti. 

Beneficios generales de la pantalla Amoled

Active Matrix Organic Ligt-Emitting Diode o como se abrevia y conoce Amoled, es una tecnología para pantallas que son fabricadas con materiales orgánicos que emiten luz al tener contacto eléctrico. Logran exponer imágenes brillantes, eficientes, delgadas y flexibles.

Los pronósticos estadísticos de mercado para el 2023 que arrojó el informe de Gammabox Tech, con respecto al análisis e investigación de la industria de pantalla Amoled, estimaron que se incrementará la producción de dispositivos con este tipo de tecnología, abarcando la creación de móviles, smartwatch, cámaras digitales, portátiles, televisores inteligentes, reproductores MP3, entre otros.  

Todo esto se deba a que todas las personas están usando por más tiempo sus dispositivos y los fabricantes deben buscar nuevos recursos que permitan que la experiencia del usuario sea óptima. Por esta razón, se basan cada vez más en ofrecer mejor calidad de sus componentes como la pantalla, batería y procesador.

Entre sus beneficios destacan:

– Tienen pixeles que se iluminan de forma independiente, es decir, cuando hay tonos negros este no se enciende y ayuda con el ahorro de batería.

– Sus paneles son más delgados y flexibles.

– No necesita retroiluminación, reduciendo el espacio que puede ocupar o el consumo de energía extra.

– Posee un color negro intenso.

– Permite una alta duración de la batería.

Móviles Amoled más baratos 

En este listado selecto podrás descubrir los mejores moviles con pantalla Amoled pero que también son los más económicos del momento: 

Xiomi A3: ideal para los que buscan un móvil económico y con funciones que no sean complejas, esto se obtiene gracias al Android One que es una versión sencilla directa de Google. 

Está conformado por una pantalla Amoled es de 6,08 pulgadas, un procesador Snapdragon 665, una memoria RAM de 4 GB y una memoria de almacenamiento de 128 GB en la que podrás guardar con tranquilidad todos los videos, documentos, música y fotos que desees. 

Además, tiene cuatro cámaras: la frontal de 32 megapíxeles, tres en la parte trasera, la principal de 48 megapíxeles, una angular de 8 megapíxeles y otra de profundidad para lograr el efecto retrato.

Samsung Galaxy A40: esta marca se ha destacado por fabricar diversos modelos con pantallas Amoled, siendo el A40 uno de los más económicos. Tiene una pantalla de 5,9 pulgadas con un diseño de gota en la parte superior que es la cámara frontal de 20 megapíxeles. 

El procesador Quad-core Exynos 7904 junto con una memoria RAM de 4 GB y una memoria de 64 GB permitirá que registres una gran cantidad de datos sin problema.

Dispone de dos cámaras principales, una de 16 megapíxeles y otra angular de 5 megapíxeles. Gracias a la IA de Samsung se podrán mejorar todas las fotos tomadas, incluyendo filtros, emojis, stikers, entre otras alternativas. 

Xiaomi Mi 9T: es un móvil de gama alta, cuenta con una excelente pantalla Amoled de 6,39 pulgadas con una resolución FHD+, con HDR para mejorar la experiencia de los videos, un lector de huellas y una cámara frontal pop-up con un mecanismo mecánico.

Asimismo, la distribución de las cámaras es la siguiente: la retráctil de 20 megapíxeles, una gran angular de 48 MP, teleobjetivo de 8MP y la ultra angular 124,8◦ de 13 MP.

Trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 730, una memoria RAM de 6 GB y una de almacenamiento de 64 GB que puede ampliarse con la incorporación de tarjetas microSD. 

No se puede dejar a un lado su batería de 4.000mAh con carga rápida de 18W que ofrece mayor duración. Además, la marca ofrece ajustes de temperatura del color en la pantalla dependiendo de la hora. 

Realme X2 Pro: es un móvil que fácilmente se posiciona entre la gama media y alta por sus múltiples beneficios, convirtiéndose en el preferido por los usuarios que les gusta jugar desde su móvil por la alternativa de aceleramiento de respuesta táctil y estabilidad incluso con los gráficos más exigentes como los de Fortnite o PUBG. 

Cuenta con una pantalla Amoled de 6,4 pulgadas, con lector de huellas y un notch tipo gota en la cámara de selfies de 32 MP. En total ofrece cuatro cámaras: la trasera de 64 megapíxeles, la angular de 8MP, la de retrato y de foros macro de 2MP. Tiene un Snapdragon 730, una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento de 128GB. 

Además de una batería de 4000mAh con sistema de carga rápida de 30W, logrando alcanzar el 67% de carga en sólo 30 minutos. 

Oppo Reno2 Z: este móvil se destaca por el diseño sin marcos en la pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución de full DH y sin notch sin olvidar que tiene una cámara frontal pop-up. 

El oppo Reno2 Z tiene un procesador Snapdragon 665, una memoria RAM de 4 GB, un almacenamiento de 64 GB, una batería de 4000mAh con carga rápida de 20W. 

Dispone de cuatro cámaras: la principal de 48 megapíxeles, una gran angular de 8 megapíxeles, una macro de 2 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y la frontal de 16 megapíxeles con pop-up. 

One Plus 7: su diseño está bien pensado para un público que le gusta la elegancia, fabricado con cristal y una pantalla amoled de 6,41 pulgadas con una resolución full HD+ y 403 PPP. 

Tiene un procesador Snapdragon 855, con memoria RAM de 6, 8 u 12 GB, con doble cámara trasera de 48 más 5 megapíxeles, la frontal de 16 megapíxeles y una batería de 3.700 mAh. 

Este móvil no es de gama alta, pero podrá responder a usuarios exigentes que les gusta reproducir continuos videos. 

En general, existen una amplia gama de móviles de distintas marcas y modelos que ofrecen la posibilidad de adquirir este tipo de dispositivo con pantalla Amoled. Pasando la evaluación de usuarios exigentes que no solo piensan en una buena cámara o diseño bonito, sino que van más allá, con peticiones que abarquen el tiempo de consumo diario. 

Poner código de anuncios