Saltar al contenido

Nuevo iOS 15 de Apple permite a usuarios de Windows y Android abrir FaceTime

Poner código de anuncios

La tan esperada actualización del sistema operativo de iPhone, el IOS 15 (iPhone Operating System) ya es una realidad.

Es que Apple dio a conocer el lanzamiento del nuevo sistema operativo 15 y está pleno de múltiples novedades, pues pensando en los usuarios de Windows y Android ahora les ofrece la opción de abrir FaceTime. 

El hecho es solo el inicio de lo que se considera  el abrir de puertas de la empresa con sede en California, a dispositivos de otras marcas que prontamente podrán a utilizar sus herramientas. 

Apple busca mejoras 

El último cambio desarrollado en el sistema operativo de iPhone  se hizo en su versión 14 del año pasado, reemplazando así a IOS 13.1. Destacaban innovaciones como el uso de memorias externas para respaldar archivos y la habilitación del Modo Oscuro. 

Precisamente con cada actualización Apple busca brindarle a sus clientes las mejoras que satisfagan las crecientes necesidades de comunicación. 

En pandemia la firma persiste en ofrecer innovación, que esté estrechamente relacionada con simplicidad y facilidad para el usuario. Sobre todo porque en estos momentos ha incrementado los usuarios informáticos, desde que se ha implementado trabajar desde casa. 

Es decir, Apple siempre ha tratado de abarcar y conocer todas las demandas tecnológicas; además de hacer frente a la competencia. 

Desde el año 2020 la empresa de la manzana ha tenido que estudiar muy de cerca su competencia, porque la economía mundial se ha visto gravemente afectada debido a la pandemia y el surgimiento de nuevos fuertes competidores por el mercado es real. 

Es por ello que no deja de seguir innovando para mantener a la corporación entre la lista de los primeros en mejorar la experiencia de los usuarios y perdurar en el gusto de sus clientes.    

El objetivo del gigante es mantenerse vigente en la aceptación de los usuarios a través de aplicaciones tanto móviles como versión web y que realmente determinen su funcionalidad en el revolucionario momento actual  en el que está presente el Covid – 19. 

Nuevas herramientas de Apple 

Adaptar la tecnología a la nueva realidad, es un esfuerzo en el que trabajan los responsables de brindar servicios de comunicación e informática, siendo precisamente necesario crear o ampliar  servicios que le permitan a los usuarios un abanico de herramientas para enviar y recibir información o contenido de manera simple. 

La principal novedad de iOS 15 para 2021 es el lanzamiento del servicio FaceTime, una app de videollamada que rivaliza con Zoom; plataforma que tomó gran aceptación entre las personas que deben utilizar la asistencia informática ante la aparición de la pandemia.

Lo nuevo de Facetime es que ofrece su plataforma a usuarios de Windows y Android desde  la web, es decir, también se pensó en aquellas personas que no poseen dispositivos de Apple. Una opción que nunca ha sido factible desde el lanzamiento del primer Iphone en 2007.  

Android y Windows con Facetime

Con este servicio de videollamadas se proporciona al usuario de Windows y Android la posibilidad de enlazar llamadas y anexar a otros participantes.

La visualización en parrilla es otro plus que caracteriza este servicio. Esto significa que para todos los integrantes de la llamada, se activa de forma automática el modo retrato, lo que implica que el fondo presente un aspecto de difuminación  y además los usuarios se verán del mismo tamaño. 

Los desarrollares de Apple introducen más novedades a esta nueva versión, entre las que destaca la incorporación de audio espacial. Esto permite que la voz de cada uno de los participantes de la videollamada se escuche como si se emitiera del mismo lugar en el que se le visualiza en pantalla.

Aunado a ello se reveló mejoras en el sonido para videoconferencias. Es que con esta actualización se puede eliminar y detectar ruidos molestos de exteriores, por ejemplo de aspiradoras, construcciones, etc. Esto favorece la recepción de un mensaje más claro, evitando así la distracción de quienes usan esta plataforma. 

Los mensajes y resumen de notificaciones también forman parte de lo nuevo de iOS 15 de Apple.

La función de la aplicación de Mensajes otorga a que el contenido logre enviarse y recibirse de una forma muy parecida a como se hace en las redes sociales (RRSS). 

En relación al resumen de notificaciones, la acumulación de las mismas en el terminal será más cómodo y sencillo de gestionar.  

El perfeccionamiento de iOS 15 de Apple incorpora el servicio de SharePlay. El usuario que utilice esta aplicación podrá ver televisión, películas y escuchar música al mismo tiempo con los demás participantes de una llamada. Actividades que las personas retomaron con más fuerza por mantenerse en casa para protegerse de la Covid-19.

Garantía y respaldo del servicio

Todos estos detalles fueron anunciados en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, conocidos por sus siglas en inglés WWDC (Apple Worldwide Developers Conference  y que se realiza anualmente en California. 

Debido a la pandemia y cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad, la edición del año 2021 se realizó de forma virtual. 

Tim Cook, quien dirije la firma Apple, ha puesto toda su atención en crear servicios útiles, eficaces y confiables para satisfacer la demanda de sus clientes, nuevos requerimientos que se han puesto en evidencia hoy por pandemia. 

El modo teletrabajo y otras actividades sociales han sufrido modificaciones por la cual los usuarios se han apoyado con el uso de la tecnología. 

De tal forma, que para Apple esto implica dar una respuesta rápida y creando o ampliando herramientas y al mismo tiempo hacer frente a grandes competidores desde que el mundo batalla con el Covid – 19, por ejemplo Microsoft Teams, Google Meet y el muy popular Zoom, este último una de las plataformas que más han estado utilizando los usuarios actualmente.

No tener un Iphone, Ipad o iMac ahora ya no es excusa para poder conocer de cerca los beneficios que ofrece los servicios de la compañía estadounidense, pues con toda seguridad se continuarán ampliando la posibilidad de compartir sus herramientas. 

Poner código de anuncios