Saltar al contenido

Nuevos robots aspiradores “mucho más humanos”

Poner código de anuncios

Este tipo de robots aspiradores se han hecho comunes en los hogares donde sus propietarios cuentan con una agenda apretada de tiempo. Pues sin duda, hacen que el mantenimiento de los espacios sea mucho más liviano. 

Con solo pulsar un botón son capaces de aspirar cada rincón de su hogar, es por esta razón que la marca Realme decidió seguir diversificando sus productos en la línea del hogar. 

El fabricante chino le apuesta a una línea inteligente que facilita las actividades para quienes compran sus productos, pero de igual manera lo hacen sus competidores, de allí la importancia de saber elegir la mejor de todas las opciones.  

Crecen los robots para el hogar

Al contrario a lo que todas las personas piensan, para Joe Jones, diseñador de aspiradoras automáticas, los robots domésticos seguirán escalando en tecnología y llegarán a hacerse invisibles en los hogares debido a su uso constante y evolutivo desarrollo.  

La aspiradora robot Realme llegará este año para facilitar la limpieza en el hogar; y aunque en el mercado podrás encontrar aspiradoras de todo tipo y de todos los precios en este artículo te ayudaremos a definir las características y componentes más resaltantes de estos aparatos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar una.

Diseño y composición de un robot aspirador 

El diseño tiene gran importancia, pues algo que va a determinar cómo el robot logrará enfrentar los obstáculos que se le presenten durante la ejecución de las tareas es su altura y las dimensiones de sus ruedas, pues esto les hará sortear mejor superficies como las alfombras de gran grosor; pero a la vez, podría resultar ser un problema para limpiar debajo de los sofás.

Sus dimensiones también tendrán mucho que ver con la capacidad que tiene el aparato para depositar la suciedad en sus bolsas integradas al interior. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la composición de los cepillos; encontrarás que algunas de las aspiradoras distribuyen sus rodillos en forma helicoidal y otras además de sustituir las cerdas por unas de goma que atrapan mejor la suciedad, sin enredarse, también pueden venir con cepillos laterales que se encarguen de mover los residuos hasta la parte central.

Capacidad de limpieza

Claramente la labor principal de un aspirador es atrapar con eficiencia la suciedad de las superficies; mediante un sistema de succión que deje recluidos los residuos y otras micropartículas en su depósito. Es así, como por medio de un filtro de alta potencia podrá minimizar los efectos alérgenos. 

En cuanto al filtro, si es HEPA (High EfficiencyParticulate Air), tendrá garantía de que las particulas succionadas por el aparato son iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro.

Ten en cuenta que mientras mayor capacidad de succión tenga el aparato mayor ruido será el que exteriorice durante sus funciones, así que no te sorprendas por esto y coloca en una balanza qué es más importante para ti.

El diseñador industrial, James Dyson, dice que existen en el mercado muchas aspiradoras automáticas que tienen muy poca capacidad de succión y que no son capaces de reconocer el entorno, por lo que no realizan efectivamente la limpieza.

Agrega que con el pasar de los años las marcas se han preocupado por desarrollar tecnologías que hagan posible que los aspiradores inteligentes sí limpien los espacios de forma adecuada y eficiente. 

Importancia de la navegación de calidad

La navegación inteligente radica en el trabajo conjunto entre los sensores de desnivel y obstáculos que poseen las aspiradoras y las cámaras o visores láser, es de esta manera que el aparato podrá ofrecer un trabajo completo en el que se navegue a buena velocidad y reconozca los obstáculos.

Una de las ventajas de la navegación inteligente es que le permite una limpieza adecuada por las habitaciones y un modo multimapa para desarrollar mejor sus funciones. 

La navegación inteligente va de la mano con la autonomía. En el mercado encontrará modelos que ofrecen 75 minutos de trabajo como otros de 240 minutos. 

Eso sí, tenga en cuenta que si la arquitectura y distribución de su casa es complicada la aspiradora podría pasar varias veces por un mismo sitio o llevarse más tiempo de lo habitual en algunos espacios. 

Niveles de conectividad

Que un aparato de este tipo y de esta gama cuente con conectividad resulta ser verdaderamente cómodo para sus usuarios. Lo más sencillo que encontrará en el mercado para las aspiradoras automáticas es que requieran de pulsar un botón y listo, la limpieza de su hogar se activa sin preocupaciones.

Otras de las aspiradoras le permitirán que puedan programarlas y lanzarlas a las labores de limpieza cuando se encuentre en casa. Pero en general, aquellas que cuentan con una aplicación para estipular sus comandos, son las joyas de la corona en la actualidad, y es que de esta forma podrá accionar el aparato estando en casa o no, para que realice limpiezas totales o parciales.

Esta tecnología es perfecta para cuando se encuentra con una persona de manera fortuita y le extiende la invitación a su hogar. Nada mejor que una última pasadita de limpieza ¿verdad?

Pero el tema de la conectividad no queda allí, también hay aspiradoras con asistentes de voz incorporados que por obvias razones tendrá que activarlo cuando esté en casa, pero igual es un punto positivo que pueda hacerlo con voz sin tener que agacharse a pulsar algún botón si el aparato ya está en el piso. 

Conclusión

Un robot aspirador facilita muchísimo las actividades en el hogar, son aparatos automáticos que necesitan poco mantenimiento y no requieren de atención permanente sobre ellos normalmente. 

El robot aspirador Realme parece no ser tan diferente con respecto a las funcionalidades básicas de estos tipos de aparatos. Sus características exteriores son muy similares, pues su composición es redonda y tiene un acabado negro mate con un pequeño acento amarillo para el sistema de navegación láser, ubicado en la parte superior.

Sin embargo, hay muchas cosas que la marca dejó en suspenso hasta su lanzamiento formal, como cuál es su potencia de succión y la capacidad de su batería. Sin contar, que se está a la expectativa de alguna función fuera de lo habitual.

Poner código de anuncios