Saltar al contenido

Xbox está desarrollando dispositivo para transmisión de juegos

Poner código de anuncios

La marca Xbox anunció en un comunicado de prensa que Game Pass ahora podría llegar a las pantallas de los aficionados de varias maneras; este es un servicio de suscripción desarrollado por Microsoft para acceder a un catálogo de videojuegos de diversas editoriales; puede ser usado por medio de las consolas de la marca y en computadoras con Windows 10. 

Es decir, que con lo anunciado se espera que el conocido “Netflix de los videojuegos” pueda verse en televisores inteligentes de todas las marcas; con esta alternativa la experiencia de Xbox sólo requerirá de un controlador.

Esta plataforma por suscripción les ha brindado a los amantes de los videojuegos, durante los últimos años, la oportunidad de divertirse con juegos en 3D que no habían probado antes. 

Hay que destacar que parte de las características de esta alternativa es que les permite a los jugadores que se instalen en el disco duro, por lo que otorga una gran experiencia del formato digital. Es de este modo, como los amantes de los juegos propios valoran esta experiencia al máximo. 

Xbox trabaja en su experiencia de videojuegos

La marca está enfocada en construir sus propios dispositivos de transmisión de juegos en la nube, con el fin de llegar a más usuarios, Xbox desea quitar la barrera de que se tenga que requerir la consola para poder disfrutar de una gran experiencia de gamer.

Es de esperarse que cada vez sean más las compañías tecnológicas que se esfuercen por ser parte de los juegos en la nube con sus propias plataformas. 

Aunque los videojuegos gratuitos dentro de estas plataformas pueden llegar a tener un nivel de dificultad simple, que no requiere de ningún tipo de habilidad especial, la verdadera esencia económica para las marcas se encuentra dentro de los juegos, pues la ganancia está en las compras dentro del mismo. 

Al distinguirse de videojuegos mucho más complejos que implican tener grandes destrezas por parte de los jugadores, y que no todos pueden lograr ese nivel de experticia, logran tomar auge entre los gamer con gran facilidad. 

Como lo señala JochenKoubek, experto en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Bayreuth, estos videojuegos “más complejos” requieren que las personas tengan que ser capaces de hacer mucho más que solamente mover botones, la mayoría se verá obligado a perfeccionar sus tácticas, lo que implica mucho más compromiso y preparación por parte de los jugadores. 

Es de esta manera que estas plataformas han logrado aumentar su receptividad y auge entre los amantes de los videojuegos y es que es difícil desacreditar las ventajas que ofrece una plataforma por suscripción, que puede llegar a ofrecer más de 100 juegos y que incluye títulos exclusivos del Xbox One y títulos de todos los géneros para todos los gustos.

Trabajando por mantenerse en la vanguardia

Con estas novedosas iniciativas de la marca, se puede deducir que estos dispositivos serán capaces de proporcionar la experiencia de Xbox al conectarse al puerto de entrada de video de los televisores inteligentes. Por el momento, aún no se ha hablado sobre los planes para su lanzamiento o el precio que tendrán estos dispositivos.

Y aunque Microsoft tampoco ha anunciado cuándo estará disponible esta aplicación de Xbox en los televisores inteligentes, ni con cuáles de los fabricantes de estos electrodomésticos trabajará, es posible que no esté disponible en grandes marcas de televisores como Sony.

Lo cierto es que el líder de Xbox, Phil Spencer, había hablado a finales del año pasado del tema y ahora indica que espera ver hecho realidad este proyecto en los próximos 12 meses, lo que infiere que en un año los gamer podrían tener algo novedoso que experimentar.

Novedades de Xbox Game Pass

Según las revelaciones del propio Xbox, los usuarios de la plataforma Game Pass juegan un 30% más a diversos géneros y, en general, a un 40% más de juegos. Específica que más del 90% de los miembros de la suscripción manifestaron que jugaron a algo que no habrían probado sin Game Pass.

Esta es una de las razones que impulsó a la marca para lanzar este servicio de juegos por suscripción a países como Australia, Brasil, México y Japón a finales de este año, donde hasta ahora, no han llegado. 

También tienen en el radar implementar nuevos planes de suscripción para que muchas más personas en el mundo puedan experimentar el juego desde Game Pass.

Pero la cosa no queda aquí, los usuarios que ya están familiarizados con la plataforma también tendrán su plus, y es que ahora tendrán mejoras en los tiempos de carga del juego y velocidades de fotogramas, pues Xbox casi da por concluida la actualización de sus centros de datos en todo el mundo con Xbox Series X.

De la misma forma, Microsoft ha dicho que a finales de este año los jugadores de Xbox en PC, quienes pueden jugar desde exploradores como: Chrome, Edge y Safari, podrán contar con nuevos títulos de diferentes géneros, con el fin de seguir motivando a los usuarios a tener nuevas experiencias con la marca y los videojuegos. 

Tan es así, que ahora tendrán la posibilidad de probar los juegos sin tener la necesidad de descargarlos previamente. 

Renovación de títulos en Game Pass

Dentro de las noticias positivas e innovadoras que arrojó la marca recientemente, destaca que la plataforma está trabajando para que se puedan recibir juegos nuevos con mayor frecuencia. Xbox asegura que tiene como objetivo lanzar al menos un juego nuevo FirstParty en la plataforma cada trimestre. 

Es de resaltar que todos estos juegos nuevos, incluirán tiradores, elementos para diseñar y planificar estrategias y garantizarán tantas aventuras como los ya existentes, con la finalidad de mantener a los jugadores en constante innovación y probando las diferentes alternativas, hasta dar con la que mejor se adapten a sus gustos y necesidades de juego.

Se espera que Xbox anuncie algunos de estos nuevos títulos durante los próximos meses e incluso en la exhibición de Xbox y Bethesda Games.

Poner código de anuncios